Cruz Azul termina sequía y vuelve a ganar un título de la Liga MX

Cruz Azul Campeón RCV

El equipo cementero culminó con una racha de 23 años sin coronarse campeón de la liga mexicana

 

Ciudad de México, México. – El Cruz Azul se coronó campeón del fútbol mexicano tras empatar 1-1 ante Santos Laguna en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021 y romper, así, una sequía de 23 años sin levantar un título.

El equipo cementero había sacado ventaja en el partido de ida jugado en el Estadio Corona 1-0 y en la vuelta le bastó con un empate para ganar en el global 2-1 y sumar el noveno trofeo de su historia desde el último conseguido en 1997.

Diego Valdés RCV
Diego Valdés celebrando el 1-0 para Santos ante más de 20,000 personas en el Estadio Azteca RCV

 

Puedes ver: Maylor Núñez es baja con la selección de Honduras por lesión

Bajo la dirección técnica de Juan Reynoso, Cruz Azul hizo uno de los mejores torneos para buscar el campeonato. Culminó las vueltas regulares como primero de grupo. En cuartos de final dejó en el camino a Toluca y seguidamente a Pachuca en semifinales para luego campeonizar ante Santos.

Acciones del juego

Los celestes comenzaron el juego tal y como lo terminaron en la ida ante los laguneros; con el equipo visitante con la iniciativa y el dominio del balón que a los 37 minutos de partido lo traducirían en el 1-0.

Jonathan Rodríguez RCV
Jonathan Rodríguez después de colocar el 1-1 en el marcador RCV

 

Diego Valdés era quien aparecía perfilado de izquierda, frontal al marco, para sacar un remate directo al ángulo derecho del portero, José Corona y Santos empataba la serie 1-1.

Tras el descanso, Cruz Azul aprovecharía una jugada de ataque de Santos para transformarla en un contraataque cementero que terminó en la pierna derecha de Jonathan Rodríguez para el 1-1 del partido y el 2-1 en el marcador global.

En las siguientes acciones del juego Santos trataría forzar la final a tiempos extras, pero ninguna de sus pocas jugadas pudieron impedir que Cruz Azul nuevamente volviera a celebrar un título después de 23 años y 41 años sin hacerlo en su propio estadio.

Además: James Rodríguez se queda fuera de la Copa América





RCV Online