CNE convoca a elecciones con una cuestionada ley

La convocatoria se realizó mediante una cadena nacional de radio y televisión.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo ayer la convocatoria oficial a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Con la asistencia de Ana Paola Hall, Rixi Moncada y Kelvin Aguirre, los tres consejeros propietarios del CNE, se realizó el llamado oficial a las elecciones donde se elegirá al nuevo presidente, los 128 diputados y las 298 corporaciones municipales.

Además, se escogerán los tres designados presidenciales, los 128 diputados suplentes y los 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

 

Te puede interesar: Oscar Nájera asegura que se retiró el proyecto de la reforma a ley general de la industria eléctrica

 

“Para esta elección general de 2021 que hoy convocamos nos hemos propuesto la meta de cumplir y superar las demandas de la sociedad, contra los fraudes, por la transparencia y por la justicia electoral”, dijo la consejera Rixi Moncada.

Los consejeros destacaron las mejoras que, a su criterio, contiene la nueva ley electoral recientemente aprobada por Congreso Nacional (CN), y sancionada por el presidente Juan Orlando Hernández.

“La nueva ley contiene valiosas mejoras en diversos ámbitos, entre ellos debemos señalar el Instituto de capacitación, que asignará una partida presupuestaria equivalente al 10% a cada partido político, de lo que se pagará, en concepto de deuda política, al partido ganador en las elecciones generales, para que sea utilizado en capacitación y formación política”, aseguró el consejero Kelvin Aguirre.

El proceso electoral deberá contar con lectores de huellas dactilares, un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estarán conformadas por únicamente cinco miembros.

 

Lee también: Salvador Nasralla y Pinu inscriben alianza ‘UNOH’