Salvador Nasralla y Pinu inscriben alianza ‘UNOH’

El CNE reconoció la inscripción de UNOH conformada por el PSH y PINU. RCV

La inscripción se realizó a pocas horas de que el CNE hiciera la convocatoria oficial a elecciones.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) es el nombre que llevará la alianza que inscribieron ayer por la noche Salvador Nasralla, aspirante presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), y Doris Gutiérrez, líder del Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (Pinu-SD).

Luego de una caravana organizada por el PSH y de una reunión entre ambos partidos, Nasralla y Gutiérrez se presentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), a inscribir la unión de ambos partidos de cara a las elecciones generales de noviembre.

La formula presidencial estará conformada por Salvador Nasralla, como candidato a la presidencia, y Doris Gutiérrez será la candidata a primer designada presidencial.

 

 

Te puede interesar: Comienza vacunación a adultos mayores de 75 años en centros peatonales

 

Nasralla también reveló que la presidenta del Colegio Medico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, será la candidata a primera diputada en Francisco Morazán por el PSH.

Recientemente Nasralla había dicho que no participaría en las elecciones de noviembre, ya que, según la nueva ley electoral, solo el Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) tendrán representantes en todas las mesas, mientras que los demás institutos políticos solo tendrán sus representantes en el 18% de las mismas.

Sin embargo, Nasralla retrocedió en su postura y ayer se reunió con los líderes del Pinu-SD y lograron concretar la UNOH, que se convirtió en la única alianza inscrita ante el CNE, ya que ayer venció el plazo para acreditar dichas uniones partidarias.

 

Lee también: Oscar Nájera asegura que se retiró el proyecto de la reforma a ley general de la industria eléctrica