“Juan Orlando solo busca quedarse más tiempo en el poder”: Porfirio Lobo

Pepe Lobo

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, expresó, que el mandatario Hernández esta buscando el mecanismo para seguir su mandato.

“Juan Orlando está jugando otra carta y hay que tener cuidado, él va a buscar quedarse a través de Tito Asfura que es su candidato o nos va a enredar en algo”

Asimismo, Lobo manifestó su inconformidad con el hecho de que el proceso electoral, pasará a ser jurisdicción de Corte Suprema de Justicia, debido a la influencia de Hernández en este.

A raíz de las eventualidades en temas de corrupción y actividades ilícitas en las cuales se han visto involucradas las actuales autoridades, las expectativas de los próximos comicios son bajas.

El expresidente, recalcó que dichas autoridades, entre ellas el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, han apoyado a las decisiones que en su mayoría han sido fraudulentas, “Mauricio Oliva, le ha aprobado y le sigue apoyando todo los que Juan Orlando Hernández le manda al Congreso Nacional”. expresó.

“No hay presidente peor evaluado que el que tenemos, es un nivel de rechazo contra Juan Orlando que nunca lo había visto, además de la inoperancia y la corrupción “añadió, Lobo.

Puede leer: Presidente Hernández sanciona nueva ley electoral

La Nueva Ley electoral y convocatoria a elecciones

El legislativo aprobó por mayoría calificada los 333 artículos que contiene la nueva ley electoral, los últimos 116 fueron aprobados a contrarreloj y con el apoyo de 104 legisladores de las diferentes bancadas.

Las mesas electorales estarán integradas por un presidente, secretario, escrutador, y dos vocales, quienes serán rotados por los tres partidos de mayor volumen electoral a nivel presidencial en las últimas elecciones.

La nueva ley electoral establece cambios en las mesas electorales, en la deuda política, en la elección de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y en la transmisión de resultados electorales preliminares.

El nuevo marco jurídico electoral debe ser publicado hoy en el diario oficial La Gaceta antes de la convocatoria oficial a elecciones que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

ESCUHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

Te puede interesar: Abogado Eduardo Martell: “La nueva Ley es la nueva narco Ley Electoral”