Milton Jiménez: “Hay muchas dudas con proyecto de las ZEDE”

En una sesión legislativa el Congreso Nacional aprobó proyecto de las ZEDE.

Tegucigalpa-Honduras. Hay muchas dudas con respecto a este proyecto de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que es el nombre oficial de una nueva división administrativa de Honduras, dijo esta mañana el excanciller Milton Jiménez, en una entrevista para Radio Cadena Voces.

TE PUEDE INTERESAR: Nasralla no participará en las elecciones con la nueva ley electoral

INCREDULIDAD

“Desde mi punto de vista es que esto ha sido socializado, no hay suficiente información en los distintos sectores de la población hondureña para saber con certeza cual es la magnitud y alcance de las zonas de desarrollo especial ZEDE, eso sin duda alguna genera cierta desconfianza “indicó Jiménez.

En efecto, los proveedores de insumos, bienes y servicios a las empresas que operan dentro de una zona de empleo y desarrollo económico, deben exigir un Registro Tributario Nacional, sino que deben consignar únicamente la denominación o razón social de la empresa que corresponda.

 LEE AQUÍ: Reducción de la mora judicial de la Corte Suprema de Justicia

¿EN QUÉ BENEFICIA A LA POBLACIÓN?

En una amplia entrevista para el noticiero de Primera Plana de Radio Cadena Voces el excanciller detalló que, las dudas que generan este tipo de proyectos, como los tipos de empleo que según se van a generar como lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández, asimismo, explicarle a la población cuáles son ese tipo de beneficios que generará el proyecto de las ZEDE.

Además, “El tema que aquí se ha iniciado tantos y tantos proyectos y al final realmente no se ha generado las oportunidades que el pueblo necesita” recalcó.

ADEMÁS: Por lavado de activos declaran culpable a viuda de Magdaleno Meza

SIN OPORTUNIDADES

Según la opinión de expertos, las ZEDE han sido vendidas como un paraíso fiscal para el capital extranjero, libre de trabas burocráticas y del control estatal, pero también como un nuevo modelo de desarrollo para Honduras donde se concentren los esfuerzos de más inversión extranjera.

Finalmente, Jiménez concluyó que hay muchas dudas sobre lo antes mencionado y que la sociedad hondureña es una sociedad excluyente, por lo tanto, los jóvenes no tienen oportunidad de empleo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

TAMBIÉN Presidente Juan Orlando Hernández se vacuna con AstraZeneca: