Nasralla no participará en las elecciones con la nueva Ley Electoral

Tegucigalpa, Honduras.- El aspirante a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, manifestó, en una entrevista para Radio Cadena Voces,  que no participará en las próximas elecciones generales ante la aprobación de la nueva Ley Electoral.

LEE TAMBIÉN:Congreso Nacional aprueba nueva ley electoral

El ingeniero expresó su inconformidad hacia la decisión del Congreso Nacional (CN) al solo permitir cinco miembros en las Mesas Electorales Receptoras (MER). Asegurando que no se sentirá representado. Asimismo, indicó no estar dispuesto a enfrentar un nuevo robo como en 2017.

“Le quitan la esperanza a un millón y medio de personas, que se sentirán condenadas a continuar siendo gobernadas por el crimen organizado y la corrupción”, aseveró el político.

No obstante, Nasralla aclaró que esta es una decisión de carácter personal y el Partido Salvador de Honduras puede presentarse al proceso electoral con cualquier otro candidato, que el partido designe, para la presidencia.

Por otro lado, apuntó que el artículo 312 de esta nueva ley, permite a personas que estén acusadas de algún cargo criminal o bajo investigación judicial, postularse para cargos ejecutivos y legislativos. Además, de acusarla de ser una legislación hecha para delincuentes.

Lamentó la resolución hecha por hemiciclo legislativo. Comentando que muchos hondureños migrarían hacia el extranjero en busca de un “gobierno decente”, huyendo de la pobreza y la falta de democracia que impera en Honduras.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia expresó que es posible reconsiderar su retiro de las elecciones, si logra concretar una alianza sólida con partidos emergentes y afianzar una fuerte presencia en las MER.

Reacciones mixtas

Al igual que Nasralla, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, se refirió al reglamento como “Una ley que es más de lo mismo, no garantiza elecciones transparentes ni resultados creíbles, es antidemocrática” agregando que “solo creará inestabilidad” en Honduras.

Por su parte, el diputado por el Partido Nacional (PN), David Chávez, se demostró complacido en sus redes sociales con la aprobación de los nuevos artículos, a través de la frase “¡Hemos cumplido!”.

MÁS EN: “Esta ley es más de lo mismo”, reacciones tras la aprobación de la nueva ley electoral

Un futuro incierto

Varios analistas, entre ellos la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mostraron preocupación por la Ley Electoral, dado que, de no poseer un instrumento que garantice a la población un proceso electoral justo y manejado con total transparencia, el número de votantes para las Elecciones Generales podría disminuir de forma considerable.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 

TE PUEDE INTERESAR: Reducción de la mora judicial de la Corte Suprema de la Justicia





RCV Online