La infraestructura del Metro es ampliamente considerada como una de las más caras de la historia de México
México. – Hasta los momentos las autoridades contabilizaron 25 muertos y 79 heridos por el accidente en el Metro en la ciudad de México. La gran mayoría de ellos volvían de un arduo día de trabajo, con la cotidiana intención de regresar a casa y encontrarse con sus familias.
Mientras tanto, Este mediodía, autoridades capitalinas informaron que aún hay cinco personas desaparecidas tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
La tragedia se produjo el lunes alrededor de las 10:00 pm hora local en el sureste de la metrópolis, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco.
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Cabe mencionar, que la línea 12 del metro ha estado sometida al escrutinio público por sus desperfectos desde su inauguración. Sus nueve años han estado marcados por cierres, deterioros y reparaciones.
Fue inaugurada en 2012 y se presentó como la «línea dorada», la más moderna de Ciudad de México, pero, este lunes tras nueve años de controversias, irregularidades y fallos, la línea colapsó en la capital mexicana, dejando decenas de muertos y heridos.
Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado tres días de luto, los familiares continúan exigiendo justicia, una justicia que el gobierno ignoró las denuncias de deterioro en la estructura.
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En 2017, el entonces director del Metro de Ciudad de México, Jorge Gaviño, aseguró que la línea «nació con problemas endémicos que no se van a solucionar nunca en su vida» y que requeriría mantenimiento «de una manera permanente».
La infraestructura es ampliamente considerada como una de las más caras de la historia de México y no solo por su inversión inicial.
Prácticamente desde que se inauguró ha necesitado constantes inyecciones monetarias para mantenimiento.
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