HONDUTEL llega al colapso financiero por una mala administración

RCV.

Fernando Gonzáles: “HONDUTEL no debería desaparecer, todavía es rescatable”

 

Tegucigalpa, Honduras.HONDUTEL llega al colapso, pero aún hay personas que aseguran que se puede rescatar dándole la inversión genuina que necesita.

El abogado; Fernando Gonzáles, asegura que la empresa estatal de telecomunicaciones en su momento fue una empresa líder y con el tiempo fue quedando en el olvido por la falta de inversión en la nueva tecnología.

“Lejos de la administración que hizo Romeo Vásquez Velásquez que trató de sacar a delante la institución, pero, los intereses mezquinos de otras instituciones de telecomunicaciones no le dieron avance a la visión que se tenía respecto a HONDUTEL”, Señaló.

Te puede interesar: HONDUTEL ha sumido al Estado en una “Crisis financiera”

Asimismo, reitera que la institución aún está a tiempo de ser rescatada ya que actualmente ofrece servicios de telefonía, internet y servicios de cable en las principales ciudades del país, sin embargo, las cuestiones meramente logísticas impiden que este servicio se expanda en todos los municipios del territorio nacional.

“Con pesar, digamos que casi le están cantando las golondrinas a esta institución que más de una vez ayudó a solventar la problemática económica”, Añadió.

Gonzáles, reiteró que esta era la institución que solventaba la situación económica ya que de ahí se hacían los pagos del décimo cuarto salario y “aguinaldo” de los empleados públicos.

Hondutel fue la gallina de huevos de oro. RCV

“Hoy eso queda en ruinas por el mal manejo que siempre ha tenido esta institución por parte de políticos y politiqueros que llegaron y miraron a Hondutel como un lugar para saciarse”, lamentó.

Cabe destacar, que HONDUTEL fue administrada por militares que desconocían el tema de telecomunicaciones, también, tuvo gerentes que apenas culminaron la secundaria.

Finalmente, Gonzáles enfatiza diciendo que todavía es rescatable solamente es de querer invertir para que vuelva a ser esa institución garante que en su momento fue. “HONDUTEL no debería desaparecer”, recalcó.

Lee también: Sitratelh asegura que Hondutel se irá a la quiebra sino implementa «un plan b”