A finales de marzo podría acordarse el nuevo salario mínimo

salario minimo

A finales de marzo podría acordarse el nuevo salario mínimo, según la dirigencia obrera del país, esto podría ocurrir si las negociaciones se retoman la próxima semana.

Las discusiones para establecer un nuevo salario mínimo se retomarán esta próxima semana, en el proceso participan los trabajadores, la empresa privada y el sector gubernamental.

 

Te puede interesar: Nuevo aumento en el precio de los carburantes

 

El dirigente obrero José Luis Baquedano, dijo en EPICENTRO DE NOTICIAS de Radio Cadena Voces, que “en este momento estamos parados con el proceso, estamos esperando que esta próxima semana el ministro de trabajo haga las convocatorias.”

“Estamos atrasados con el proceso en relación al tema salario mínimo, trabajadores y empresarios deben llegar a un acuerdo y no dejarlo en manos de políticos”, indicó Baquedano.

 

 

Pese a que se han desarrollado cinco reuniones para la negociación del aumento al salario mínimo, dichas convocatorias no han logrado concretizar un ajuste que cumpla las expectativas de todos los sectores.

El líder obrero indicó que es necesario que el aumento sea significativo, ya que “los costos de los bienes y servicios, la canasta básica todos los días sube y ahora con esos abusivos y groseros costos de los combustibles tienen asfixiado al pueblo hondureño”.

Baquedano subrayó que para establecer el salario mínimo se toma en cuenta el índice de precio al consumidor que actualmente ronda el 4.1 por ciento y la productividad que en 2020 fue de 1.48 por ciento. “Estaríamos hablando de un 5.59 por ciento, eso debería ser lo ideal”, concluyó.

 

Lee también: Jimmy Dacarett: «Nadie ha hecho nada por una verdadera reactivación económica» 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER