Wilfredo Méndez sobre resultados electorales: “Son una muerte anunciada”

Wilfredo Méndez asistirá a la reunión de Xiomara Castro. RCV

Méndez quedó relegado a la cuarta y última posición en el Partido Libre

 

Tegucigalpa, Honduras. – El exprecandidato presidencial del movimiento ‘Honduras Libre’ del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, dijo que los resultados electorales oficializados ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), son una muerte anunciada.

“El resultado de ayer es tal y cual lo trazaron, es decir, una muerte anunciada, un mecanismo para imponer candidatos”, aseguró.

“Durante todo este trayecto nosotros señalamos que el CNE estaba hirviendo en intereses oscuros, desde el momento en que se prestó para evitar que las elecciones primarias se desarrollaran y luego una serie de acciones, que parecía que el propio enemigo de las elecciones primarias eran los concejales”, denunció.

 

Méndez obtuvo 22 mil 600 votos, un 4.42% del total de sufragios de Libre.

 

Te puede interesar: CNE oficializa resultados: Nasry, Xiomara y Yani declarados ganadores

 

SITUACIÓN EN LIBRE

Sobre la situación que afronta el partido Libre de cara a las elecciones generales, Méndez lamentó que en su instituto político no hay capacidad de diálogo, ya que aun no han recibido comunicación alguna para tener acercamientos con la candidata oficial, Xiomara Castro de Zelaya.

“En Libertad y Refundación, o nosotros corregimos lo que en este momento está mal para poder presentarnos fuertemente a las generales, o sencillamente vamos a pasar a una cuarta fuerza política”, aseguró.

El también defensor de derechos humanos dijo que no impugnarán los resultados porque consideran que lo que oficializó el CNE para ellos representa una cuestión irreversible, pero aseguró que lucharán por la coordinación general del partido, ya que consideran que la ganaron.

“La coordinación general del partido le corresponde al movimiento ‘Honduras Libre’, vamos a desarrollar todas las acciones necesarias porque sabemos que en cualquier instancia legal se puede ganar este caso”.

 

Además: Marvin Ponce: «Honduras no puede acceder a las vacunas, debido a la demanda internacional»

 

ALIANZAS POLÍTICAS

Méndez aseguró que su movimiento visualiza un panorama ideal de corregir las anomalías a lo interno de Libre, pero de no ser posible, aseguró que sus bases estarían conformando la alianza que promueven algunos sectores políticos.

“La gran novedad podrían ser las alianzas que se puedan gestar, candidaturas que tengan el favor popular para las elecciones generales y que podrían, incluso, mandar a una posición de tercería a los tres partidos que actualmente tenemos mayor fuerza en el país”, vaticinó.

“La alianza más posible es con Luis Zelaya, Nelson Ávila, Darío Banegas y podría incorporarse Salvador Nasralla y otras fuerzas políticas, además, se pueden unir otras fuerzas sociales”, finalizó.

 

Escuche la entrevista completa aquí: 

 

Lee también: Luis Zelaya sobre declaratoria del CNE: “Eso culmina un proceso fraudulento y sistemático”