CNE oficializa resultados: Nasry, Xiomara y Yani declarados ganadores

En las primarias participaron un poco más de 2 millones 500 mil personas.

 

Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializó ayer a Xiomara Castro, Yani Rosenthal y Nasry ‘Tito’ Asfura como los candidatos presidenciales electos para las elecciones generales de noviembre.

Con un retraso de más de dos horas de la hora inicial prevista para la cadena nacional de radio y televisión donde se daría la declaratoria oficial de las elecciones primarias e internas, el CNE dio los resultados finales de los comicios.

 

Además: ¡Exclusiva! Incierta llegada de la vacuna rusa a Honduras

 

En el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro Sarmiento se alzo con 404 mil 238 votos, un 79% de la totalidad de los sufragios válidos en ese instituto político.

Yani Rosenthal logró la victoria a lo interno del Partido Liberal al alcanzar un total de 339 mil 1 votos, un porcentaje total del 50% de las marcas obtenidas por los liberales.

El ahora candidato, Nasry ‘Tito’ Asfura, se erigió con la candidatura presidencial por el Partido Nacional al lograr 681 mil 701 votos, un 70% de las marcas que obtuvo esa institución política.

 

Conteo final en el nivel presidencial de las primarias 2021.

 

Te puede interesar: Yani Rosenthal: «Una alianza entre el Partido Liberal y Libre garantizaría el triunfo“

 

La consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, dijo que “estas elecciones han sido las más pacíficas, democráticas y transparentes en la historia reciente del país”.

Sin embargo, la declaratoria oficial se dio después de un mes de realizadas las elecciones primarias e internas. El proceso se vio plagado de irregularidades como la falta de un sistema rápido de transmisión de resultados electorales, falta de material electoral en algunos centros de votación y la falta de capacitación de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

 

Lee también: Ministerio Público considera ampliar requerimiento fiscal en el caso de hospitales móviles





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER