Migrantes hondureños gestionan donación de vacunas contra el covid-19 para Honduras

La Fundación 15 de Septiembre opera desde Florida, Estados Unidos. RCV

Comunidad de migrantes esperan poder hacer donación de vacunas con los sobrantes en Estados Unidos.

Estados Unidos. – El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, informó que siguen gestionando para la donación de vacunas contra el covid-19 con destino a Honduras con el fin de poder ayudar a que la población tenga acceso al medicamento.

Dicha fundación sin fines de lucro, localizada en Florida, Estados Unidos, está integrada por migrantes hondureños y que actualmente están luchando para poder gestionar las vacunas y enviarlas al país catracho.

Te puede interesar: Empresa Privada pondrá dinero a nombre del gobierno para comprar vacunas

Se pronostica que, para antes de finales de año, Estados Unidos tendría un excedente de vacunas, por lo que la fundación catracha está haciendo trámites con el fin de tener una buena cantidad de inyecciones para Honduras. Flores no sabe cuantas vacunas podría conseguir, sin embargo, considera que, si lograra una donación de un millón a dos millones, seria magnifico.

“Lo hacemos con nuestros propios recursos”, aclaró Flores, detallando que duermen en las bancas del aeropuerto mientras realizan sus viajes a Washington para poder reunirse con miembros asignados para poder explicar la situación que enfrenta Honduras con la campaña de vacunación.

Mira también: Compra de vacunas contra COVID-19 se vuelve más difícil de adquirir

Cabe mencionar que el próximo jueves tendrán una reunión con el senador Smith a las 11 de la mañana, siempre en Washington.

Flores agregó que hay un templo en Florida donde están prestando el local para vacunar a las personas, el catracho aclaró que no importaba si la persona no tenía documentos, siempre tendría el derecho a ser vacunados, los datos no quedarían registrados en el base de cómputo, simplemente se le daría un carné que certifica que la persona ya recibió su inyección. En ese lugar se está vacunando a 250 personas al día.

¿Cuántas personas en Estados Unidos se han vacunado?

Flores informó que solo en Florida, hay 4.5 millones de habitantes que ya recibieron su dosis completa y a nivel nacional, 109 millones ya recibieron una dosis mientras que 64 millones recibieron la dosis completa.

 

 

 

 







RCV Online