«No he solicitado viáticos a fundación 15 de septiembre»

Tegucigalpa, Honduras. -El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aclaró a Radio Cadena Voces, que no ha solicitado viáticos para ir a abogar en temas migratorios a Estados Unidos, al presidente de la fundación 15 de septiembre, Juan Flores. 

Juan Flores, es el presidente de la Fundación 15 de septiembre, hondureño nacido en Tegucigalpa, Honduras, a partir del 2016 empezó como activista social de manera anónima, mostrando interés por causas relacionadas con la migración hondureña, de igual manera colabora para poder repatear a los migrantes que lo soliciten.

Presidente de la fundación 15 de septiembre, Juan Flores.

“En enero del 2020 recibí mensajes del presidente de la fundación 15 de septiembre, Juan flores, los cuales respondí que agradecía y que le iba a contactar mi equipo de trabajo, eso fue lo único” expresó el ministro Arnaldo Bueso.  

Bueso señaló que posiblemente alguien de su equipo le consultó a Flores sin saber el trabajo que realiza la fundación, sobre la invitación, como parte de un protocolo y seguimiento administrativo, siempre se consulta si para el evento hay alguien financiando estos procesos de viaje.  

«Lo cual es normal, ya que es con el fin de evitar dualidad de funciones y sobre guardar el presupuesto que tiene la Secretaria de Educación»señaló, en caso de no existir financiamiento, se busca una alternativa para poder realizar la gestión interna, según lo detalló expresando: “nunca he hablado con el señor Flores”. 

El secretario de educación, confirmó que para realizar el proceso de financiamiento interno requerido por parte del gobierno, se necesita tiempo y que para esta solicitud por por parte de la fundación solo fueron 10 días de anticipado.

“Esta solicitud fue durante la pandemia, ya estábamos con las alarmas encendidas por la Covid-19, estábamos en pleno proceso de preparación, lo cual era difícil” explicó el funcionario Bueso. 

El titular de educación concluyó «como secretaria de educación, siempre han estado abiertos a participar y colaborar con lo que sea necesario».

Mira: IAIP: «Los estipendios son para trabajadores externos, no internos»







RCV Online