Compra de vacunas contra COVID-19 se vuelve más difícil de adquirir

video sosaLa doctora Suyapa Sosa aclaró que la falta de vacunas contra el COVID-19 en el país se debe a que no se hizo ninguna planificación por parte del gobierno.

Tegucigalpa, Honduras. – El acceso a la compra de las vacunas contra el COVID-19 para el país se ha vuelto más difícil de adquirir en estos momentos debido a la demanda que hay a nivel mundial, informó la jefa de Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), Suyapa Sosa.

“La vacunación es algo obligatorio y que debería de ser responsabilidad y obligación del gobierno”, exclamó Sosa, para una entrevista a Radio Cadena Voces, mientras agregó que las empresas que fabrican vacunas solamente se los venden a los gobiernos para evitar copias.

Te puede interesar: Rector de UNITEC pide al gobierno agilizar la llegada de vacunas

Varias marcas, misma finalidad

“Es mejor ponerse una dosis a no ponerse nada”, aconsejó Sosa, mientras explicó que al final todos cumplen con el mismo propósito que es la producción de anticuerpos para evitar que la condición sea menos grave y evitar que la persona muera.

Sosa advirtió que la situación va a seguir igual de complicada por todo el año, mientras añadió que los hospitales ya están colapsados y que los casos van a aumentar por las vacaciones recientes de verano, por lo que la profesional manifiesta que hay que seguir presionando al gobierno para que consiga las vacunas.

Mira también: Ante la falta de vacunas, universidades ven lejos retorno a las aulas

Sosa aclaró que mientras no hay vacunas, la mejor protección sigue siendo las medidas de bioseguridad.

Sosa envió un mensaje al gobierno pidiendo que ya no sigan mintiendo con las noticias sobre la llegada de las vacunas y que ya no haya más corrupción con el objeto de las vacunas.

Según datos del centro Johns Hopkins, Honduras registra más de 196 mil casos de contagio por coronavirus desde que inició la pandemia. RCV

Siempre sobre el tema de las vacunas, la doctora cree que la nueva cepa ya podría estar en el país, por los casos que se han vuelto más agresivos en las personas que son más jóvenes y que las vacunas no protegen de la misma forma.

“No hay almuerzo gratis en este país para nadie”, concluyó Sosa.

Escuche la nota completa completa:

 

 

 







RCV Online