Ministerio Público considera ampliar requerimiento fiscal en el caso de hospitales móviles

Tegucigalpa Honduras.-El Ministerio Público considera la posibilidad de ampliar el requerimiento fiscal contra más implicados en caso del desfalco de los siete hospitales móviles .

El portavoz de la fiscalía Yuri Mora explica que el caso no esta cerrado y por lo tanto los fiscales e investigadores siguen trabajando y si ellos consideran que hay más personas involucradas en el fraude de los hospitales móviles se va ampliar el requerimiento fiscal y se van a incluir estas personas con los delitos que el Ministerio Público considere de los cuales correspondan.

El caso continua

Mora amplia que desconoce las personas citadas a declarar porque es información la maneja los fiscales, pero si puede asegurar que el caso sigue y si existe personas involucradas va ser ampliado el requerimiento fiscal que ya fue presentado a los juzgados anticorrupción .

Sin embargo los abogados del señor Marcos Bográn afirman que podría defenderse su cliente.

Lea también: Abogado Licona pide al Ministerio Público que actúe contra urnas infladas

El portavoz expresa que que toda la carga probatoria y los mas de 50 medios de prueba presentados en este caso son suficiente para que el señor Bográn y el administrador de Invest-H  vayan guardando prisión y ante la magnitud del caso hay peligro de fuga de ambos y no quieren que estén en libertad porque pueden obstruir las investigaciones.

En la situación del señor de origen guatemalteco Axel López la fiscalía solicito al juzgado anticorrupción que haga la gestión a la policía internacional para que capture al señor López por estar involucrado en el desfalco de los hospitales móviles, en todo caso seria policía internacional quien haría la búsqueda y arresto donde quiera que se encuentre.

Se tendría que consultar al juzgado anticorrupción si ha realizado la gestión solicitada por el Ministerio Público días atrás.

Se seguirá con las líneas de investigación

En cuanto a las demás líneas de investigación el portavoz Mora explica que estas continúan y no podría detallar que avances existen en cada una de ellas, pero una vez que este toda la carga probatoria al igual que lo sucedido en esto de los hospitales móviles pues se presentaran los requerimientos fiscales en donde se intentará deducir responsabilidades a las personas que estén involucradas.

Mire:10 nuevas líneas de investigación de Invest-H son presentadas

No se descarta el ampliar el requerimiento fiscal a más implicados en las investigaciones y la fiscalía hará toda la gestión necesaria para llevar a cabo todo el proceso judicial.