Kelvin Aguirre podría ser separado de su cargo en el CNE

Kelvin Aguirre RCV

Aguirre asumió como consejal del CNE en septiembre de 2019.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Ante el malestar de algunos sectores del Partido Nacional por la forma en que se ha manejado el proceso electoral, este día trascendió que el consejero Kelvin Aguirre podría ser separado se su cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sustitución de Aguirre, el puesto podría ocuparlo el exsecretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, o el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar Gonzáles.

 

 

Te puede interesar: Motagua receta manita a Honduras Progreso y sigue la lucha por el liderato

 

Radio Cadena Voces buscó la reacción de Anduray al conocerse que él podría ocupar el lugar de Aguirre en el CNE, al respecto indicó que «no estoy aspirando al cargo y no promuevo la sustitución del concejal Kelvin Aguirre, nos interesa revisar cuáles fueron los errores en el proceso electoral y luego de eso que el Congreso Nacional tome decisiones».

 

 

Anduray aseveró que su instituto político no quiere general crisis en el CNE, al contrario, dijo que Aguirre ha sustentado las posiciones del partido en al interior del pleno.

«El Partido Nacional en estos momentos no está interesado en generar crisis en el CNE y buscar una sustitución del concejal representante», dijo Anduray.

 

 

Además: Mario Pérez: «Congreso Nacional interpelará al CNE»

 

Caprichos personales

Según el dirigente nacionalista, es necesario crear un marco jurídico que señale claramente que cualquier consejero que cometa abuso de autoridad será arrimado a los tribunales de justicia y, si es posible, enviarlos a la cárcel.

«Es necesario hacer una ley con candado jurídico para que cualquier concejal que tenga caprichos personales, como Ricci Moncada, sea juzgado porque con la democracia no se juega».

 

 

Lee también: Garífunas festejan 224 años de su llegada a Honduras

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER