Real Sociedad nuevo campeón de la Copa del Rey, pero solo por dos semanas

Real Sociedad RCV

El equipo ganó la final aplazada en 2020 para este año ante el Athletic 1-0

 

Sevilla, España.- La Real Sociedad se coronó campeón de la Copa del Rey este sábado luego de vencer por la mínima (1-0) al Athletic Club en el estadio la Cartuja de la ciudad de Sevilla.

El equipo de San Sebastián logró su tercer título de Copa del Rey luego de 34 años de sequía. La final correspondía la edición 2019-2020 que debió jugarse el año anterior, pero debido a la pandemia se trasladó para el sábado 3 de abril de este año 2021.

Puedes ver: Real Minas le saca un empate a Motagua en la última jugada del partido

El partido se desarrolló en el estadio la Cartuja de Sevilla en el que hubo poco fútbol y más nervios. La Real Sociedad no proyecto mucho fútbol ofensivo durante el primer tiempo a diferencia del Athletic Club que los 32 minutos llegarían a portería con remate de Íñigo Martínez.

Para la segunda parte, Real Sociedad encontraría el gol de la ventaja por medio de un penal cometido por Íñigo Martínez sobre Portu en el área a los 63 minutos.

Mikel Oyarzabal se encargaría de ejecutar el lanzamiento de nueve metros para poner a ganar y al final darle el título a la Real Sociedad que no se dejó empatar el juego en el resto del partido.

 

Mikel Oyarzabal ejecutando el penal del título para el Sevilla RCV

 

Campeón sólo por dos semanas

Aunque la estampa de campeón alcanzado por la Real Sociedad es reciente, sólo le durará dos semanas ya que el próximo 17 de abril se jugará otra final que dejará como resultado otro nuevo campeón de la Copa del Rey.

Esta nueva final corresponde a la de este año 2021 que será entre el Fc Barcelona y nuevamente el Athletic Club que volvió a clasificar a la final como en la edición del 2020 que perdió ante la Real Sociedad.

De esta manera, el equipo de San Sebastián incluirá dentro de sus libros de historia el ser el club con menor tiempo de vigencia en ser  campeón de la Copa del Rey solamente por dos semanas.

Además: Cae el Atlético de Madrid y la Liga se pone al rojo vivo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER