Liga Nacional nuevamente solicita permiso para regreso de público a los estadios

Tegucigalpa, Honduras. – La Liga Nacional de Honduras volvió a solicitar al Sistema Nacional De Gestión de Riesgos (SINAGER) permiso para que los aficionados puedan volver a los estadios en el cierre de este torneo clausura.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de La Liga, Wilfredo Guzmán, quien además aseguró estar trabajando en mejorar todos los detalles en aspectos de bioseguridad para que los aficionados puedan retornar a los estadios.

Puedes ver: «Escorpión» Ruiz enfrentará a colombiano en Miami

“Mandamos una solicitud a SINAGER con todo el protocolo que vamos a manejar para poder optar a esa opción. Sabemos la situación que está viviendo el país a nivel sanitario, pero también la situación en la que están los equipos a nivel económico”, expresó Guzmán.

El presidente de la Liga manifestó que están solicitando que se les permita ingresar un 20 o 30 por ciento de aficionados a los recintos deportivos. También mencionó que se comprometerán a cumplir todos los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura, uso de gel y una marcación de espacio en las graderías para que haya distancia entre las personas.

 

La Liga Nacional es la segunda vez que solicita permiso a SINAGER para que les autoricen dejar entrar público a los estadios, pero no se les ha otorgado

 

Los directivos de la Liga son consientes del mal momento económico que representa para los equipos el no tener ingresos por concepto de taquillas.

En ese sentido, el torneo anterior, La Liga Nacional apoyó junto con el Gobierno y la FIFA en los gastos económicos de los equipos para que pudiera desarrollarse el Torneo Apertura. Pero en el actual campeonato clausura, los equipos han tenido menos ingresos en concepto de ayudas por lo que han tenido que costear los gatos que se requiere para que pueda haber fútbol en el país.

Antes del inicio de este Torneo Clausura, La Liga había solicitado el mismo permiso para que se permitiera ingreso al público, pero este fue denegado por el mal momento que atraviesa el país con la pandemia.

Además: Sub-23 de Honduras empata con Canadá y se mete a semifinales del preolímpico