CMH realiza plantón, exigiendo la salida de titulares de salud, SINAGER y mesa multisectorial

Tegucigalpa, Honduras. – El Colegio Médico de Honduras (CMH), realiza plantón a las afueras del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), debido a la mala gestión que se ha realizado durante la pandemia por los actos de corrupción, y que esta ha dejado la muerte de 68 médicos y exigen una veeduría internacional. 

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, puntualizó que existen tantas razones que inclinan a protestar, y que lo extraño fuese que el gremio médico siga en sus casas pretendiendo que no pasa nada en el país, en el que pasa de todo.  

Durante la pandemia

“Cada acto de atención de la pandemia se ha constituido una oportunidad de saqueo por las personas que están al frente de esta situación, creando un ambiente propicio para esta corrupción, la cual es lamentable ya que la cantidad de dinero que se destinó para esta emergencia es más grande que cualquier país de Centroamérica” según Figueroa.  

Además: Joe Biden cancela Acuerdo de Cooperación de Asilo con Triángulo Norte

La presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa

Sin embargo, el destino de ese dinero un saqueo total que aún continúa desarrollándose. Asimismo, estas acciones traen consecuencias fatales al pueblo hondureño como a los que trabajan en este sector.  

Figueroa expuso “los hondureños debemos reflexionar sobre el saqueo que se hizo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el que actualmente está ocurriendo, porque existen organismos que están validando estos hechos” 

Es por eso que a través de una protestan exigen una veeduría internacional para que los responsables de los saqueos no sigan robándose el dinero del pueblo, señalando el caso nuevamente el caso de IHSS que quedó impune porque los autores están en libertad en la actualidad, por consecuencia no se puede seguir permitiendo esto. 

“Hasta la fecha han fallecido 68 médicos, debido a la pandemia del COVID-19 y todo es por el abordaje incorrecto que se le ha dado a la pandemia que lleva corrupción, porque se han robado el dinero del equipo de protección personal, mascarillas y de las pruebas PCR, por ende, no se le realizan a este sector, incluso las desechan” dijo la titular del CMH  

Por último, mencionó que el próximo lunes realizarán protestan en la ciudad de San Pedro Sula. Y que el problema no se resolverá con solo destituir a la ministra de Salud y a l viceministro, también a los titulares de Sistema Nacional de Gestión de Riego (SINAGER) y mesa multisectorial, todos los que apoyen al gobierno a seguir saqueando. 

Mira: ¡Alarmante! Alrededor de 20 mil muertes se registran durante la pandemia por Covid-19







RCV Online