Llegan al CNE kits de bioseguridad para elecciones primarias

Tegucigalpa, Honduras. – Los kits de bioseguridad que serán usadas para las elecciones en marzo, ya están almacenadas en 7 furgones de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP)y serán distribuidas a todas las mesas electorales a partir de la próxima semana, informó el Codirector Electoral en Consejo Nacional Electoral de Honduras, Marlon Ochoa.

Ochoa detalló que son 8 mil 750 kits para 7 mil 960 mesas electorales receptoras. Cada uno de los empaques contiene guantes, 3 mascarillas por miembro, 150 mililitros de gel antibacteriana, 2 botes de 450 mililitros por mesa electoral para las personas que llegan a votar y 20 mascarillas por si llega un ciudadano sin máscara, se le ofrecerá una, ya que no se le puede negar a la persona el derecho de votar.

Te puede interesar: Una bomba de casos covid-19 se puede desatar después de las elecciones

Las elecciones generales se realizarán el 28 de noviembre del presente año.

A la hora en que el ciudadano llega a votar, habrá medidas de bioseguridad, las personas deberán portar sus mascarillas, el miembro suplente identificará a la persona con la tarjeta de identidad, si no puede reconocer al ciudadano, el propietario de la credencial dará dos pasos atrás y se quitará la máscara para que sus facciones ya sean identificadas.

El suplente limpiará la tarjeta y el ciudadano puede pasar a votar.

Mira también: Director Ejecutivo de COHEP pide a líderes políticos que respeten las elecciones

Una vez que realizó el sufragio, la persona encargada limpiará la cabina de votación al igual que el crayón. 

Debido a las medidas de bioseguridad, se calcula que el tiempo de votación puede durar un aproximado de cinco minutos por votante.

35 millones de papeletas ya están almacenadas en bodega.

Cada partido tendrá acceso a una cantidad de mascarillas, en el caso del Partido Libertad y Refundación son un total de 590 mil máscaras, el Partido Liberal tendrá 300 mil y el Partido Nacional, 250 mil.

Aparte, cada partido contará con 7 mil 323 litros de gel antibacteriano para los votantes.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER