Dan Restrepo recomienda a Estados Unidos romper relaciones con elites corruptas de Honduras

Estados Unidos. – A través de un mensaje en Twitter, el exasesor de Obama, Dan Restrepo, sugirió la estrategia a los Estados Unidos de que se rompa las relaciones  con elites corruptas de Honduras, como un ejemplo a los demás líderes que son considerados corruptos de Centroamérica. 

 

En febrero del presente año, un grupo de senadores presentaron al Gobierno de Biden, una propuesta para sancionar al mandato de Juan Hernández a raíz de los señalamientos de corrupción y de narcotráfico.

Te puede interesar: Biden a los migrantes “no vengan a Estados Unidos

El senador de Oregon, Jeff Merkley, expresó que si Estados Unidos no toma acciones en contra del mandato de Hernández, la violencia y pobreza en Honduras aumentará, dejando como consecuencia de que las familias no tengan opción más que emigrar al país anglosajón.

Dicho proyecto lleva por nombre: Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción en Honduras de 2021” y cuenta con el respaldo de los senadores Patrick Leahy, Richard Durbin y Elizabeth Warren, entre otros.

Mira también: Biden invalida medida que veta ingreso a migrantes

Cabe mencionar que el presidente Hernández no ha sido nombrado en el Corte de Nueva York de manera formal.

Este documento lleva como intención, prohibir la exportación de artículos de armas de defensa como gas lacrimógeno, aerosol pimienta y balas de goma usadas por el ejército de las Fuerzas Armadas de Honduras para reprimir a los manifestantes. Otro detalle que lleva este documento es prohibir que los bancos multilaterales no concedan prestamos a las fuerzas de seguridad de Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras se fundó el 11 de diciembre de 1825.

El presidente Biden, tiene en mente un programa para combatir la pobreza en Centroamérica y así evitar que las personas en dichas regiones tengan que migrar. Para este plan, El presidente estadounidense ayudará a los países del Triángulo del Norte con la cantidad de 4 mil millones de dólares, sin embargo, las naciones favorecidas con esta ayuda deberá dar a cambio cantidades de recursos sustanciales.