Vida sacude su mala racha y logra su primer triunfo del torneo

San Pedro Sula, Honduras.- Vida se sacude la mala racha de 8 partidos sin conocer el triunfo al vencer 2-1 a Marathón de visita en el Yankel Rosenthal con goles de Maximiliano Aguilar y Carlos Sánchez.

Los ceibeños mostraron una mejor versión en la zona ofensiva, que era donde estaban fallando en los últimos partidos, y aprovecharon las jugadas claras de gol para llevarse su primer triunfo. Por su parte, Marathón sigue sin tener mejoría en cada partido y parece agudizar más su situación en el torneo donde están fuera de la zona de clasificación a la liguilla.

El conjunto cocotero se pondría adelante con un golazo de Alexander Aguilar a los 4 minutos de partido. El mediocampista recuperó la pelota en una mala salida del Marathón por la banda y con una conducción corta sacó un remata de izquierda para colgar el esférico en al poste derecho del portero Denovan Torres.

Puedes ver: ¿Miedo a jugar con Motagua? Olimpia solicita cancelar el clásico ante los azules

Solani solano intentando definir una de las pocas jugadas claras de gol de Marathón

 

El monstruo verde intentaba reaccionar al golpe del Vida, pero el equipo seguía mostrando problemas en la creación de fútbol y pocas llegadas a la portería rival. Por el contrario, Vida, Mostraba su mejoría en la efectividad que le venia faltando frente al arco y a los 25 minutos pondría el segundo del duelo.

Alexander Aguilar iniciaría una descolgada por toda la banda derecha y con rezago hacia el área, conectó el balón con Ángel Teja y este asistió a Carlos Sánchez para cerrar la jugada de pierna izquierda y poner los cartuchos 2-0.

El conjunto de Nerlyn Membreño era más en el partido y lo demostraría con otra jugada de peligro que por el centro del corredor del área Tejeda la terminó con un disparo que por fortuna fue directo a la ubicación del guardameta.

En el segundo tiempo Marathón apostó por reforzar la ofensiva haciendo ingresar a Carlo Costly y buscar hacer daño por la vía área. No obstante, Vida seguía sin descuidarse en las marcas y no le permitía penetrar las jugadas por arriba al monstruo verde.

Pero a los 77 minutos, Marathón tenía un tiro libre y los defensores del Vida se descuidaron del “Cocherito” y con un pase de cabeza de Ryduan Palermo, Costly empujo el balón al fondo de la malla para el descuento 2-1.

En el tramo final del juego, los locales intentarían recuperar el partido, pero los dirigidos por Vargas no encontraron las jugadas para merecer sacar un empate ante los cocoteros.

Este resultado significa el primer triunfo para los ceibeños y rompen una racha de no poder ganar un partido en todo el torneo clausura. Marathón por su parte, agudiza su situación en el campeonato y suma su quinta derrota que lo ubican como último del grupo B con 5 puntos.

Además: UPNFM sorprende al Olimpia y le quita invicto del torneo