Director Ejecutivo de COHEP pide a líderes políticos que respeten las elecciones

Tegucigalpa, Honduras. – El Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),Armando Urtecho, pidió a los líderes políticos que respeten las elecciones que se realizarán el 14 de marzo para no poner en riesgo la estabilidad del país.

Armando Urtecho, Director Ejecutivo de COHEP

 “La responsabilidad de las elecciones es de los partidos, de nadie más”expresó Urtecho a través de una entrevista en Radio Cadena Voces.

Te puede interesar:CNE: Muchos hondureños podrían quedar sin votar en las elecciones primarias

El abogado destacó que hay tres partidos, y que el que no quiere votar, que no vaya, pero que no generan problemas. Para este evento, pide a los líderes que sean maduros y que respeten el resultado de la ciudadanía.

Entre otros temas, explicó que en cuanto a la elección del nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica(CREE), la comisión hizo su trabajo, si la gente no protestó porque hubo tiempo, ya es responsabilidad del ciudadano.

Mira también: Unidad de Política Limpia se encargará de vigilar el proceso de campañas electorales

El nombramiento para dicho cargo es responsabilidad del presidente de la República.

Las campañas oficiales comenzaron el sábado 23 de enero del presente año de una forma atípica debido a las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud a raíz de la pandemia del coronavirus. Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 14 de marzo y las generales para el 28 de noviembre del presente año.

La propaganda política tiene una duración de 50 días.

Este año, la secretaria de Salud (SESAL), pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), de prohibir toda actividad donde se incluyen reuniones con mucha gente para evitar un colapso sanitario debido a la crisis que enfrenta el país a raíz de los altos contagios por COVID-19, dicha orden también incluía a las campañas políticas, Las reuniones con más de 50 personas están prohibidas.

Para estas elecciones, tres partidos políticos participarán, el Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libre.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER