En alcantarilla y a pocos metros de su trabajo encuentran cadáver de investigadora

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Luego que se reportó como desaparecida, encontraron este viernes el cadáver de la técnica investigadora de la fiscalía de Guatemala, en una alcantarilla y a pocos metros del lugar de trabajo.

Hace aproximadamente dos días se había reportado su desaparición y por ende las autoridades emprendieron su búsqueda, hasta que su cuerpo fue encontrado en el centro de la capital guatemalteca cerca del complejo judicial donde laboraba.

Este hecho causo consternación ante la población ya que el suceso se suma a los reportes de desapariciones de mujeres en este país.

Mira: Cuatro personas mueren en un accidente a causa del tabaco 

El nombre de la víctima responde a María del Rocío Lopéz de 25 años de edad y su cadáver fue encontrado en una alcantarilla cerca donde trabajaba en el área asignada a los delitos contra la niñez del Ministerio Público (MP).

La policía detuvo al esposo de la investigadora por sospechoso

 

El supuesto actor del crimen, es el esposo de la víctima Jorge Rafael Zea Mejía la policía lo arresto este sábado por sospechoso de asesinar a María del Rocío Lopéz Morales, en la capital de Guatemala, informó el jefe del Ministerio Público Juan Luis Pantaleón.

La jefa de la fiscalía Consuelo Porras, informó en un comunicado que “la investigación para esclarecer el caso ya se encuentra en curso para llevar justicia a sus familiares y castigar con todo el peso de la ley al responsable de este hecho”.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses que realizó la autopsia y la causa de muerte de la técnica investigadora responde a una “asfixia por estrangulamiento”.

Lopez, de 25 años, fue reportada por sus familiares el miércoles ese fue el último día que la vieron por última vez mientras se dirigía a su trabajo

Lee: Al menos 50 mujeres han sido asesinadas en pandemia

Guatemala es uno de los peores países para ser mujer. Las mujeres y niñas merecen tener una vida libre de violencia” detalló en Twitter el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas en referencia a la muerte de la investigadora y muchas muertes de menores de edad.

A diario se reportan desapariciones de mujeres en Guatemala, de acuerdo a los datos que arroja el Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público guatemalteco.

Según la ONU Guatemala es uno de los países con mayor tasa de muertes violenta de mujeres con un 9.7 de cada 100.000 de personas muertas por violencia.







RCV Online