Arrestan miembro activo de la MS-13 en comayagua

Comayagua,Honduras-La Fuerza Nacional Anti Maras Y Pandillas (FNAMP) mediante la Operación Morazán II, detuvo este día a un ciudadano miembro activo de la Organización Criminal Mara Salvatrucha (MS-13) dedicado a la distribución de droga, según autoridades.

El criminal fue identificado como Jesús Aníbal Euceda Machado de 33 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Garrobo» Y considerado uno de los principales distribuidores de drogas en el barrio La Independencia en el municipio de Comayagua, según declaración de las autoridades.

LEA TAMBIÉN:Pandillera de la 18 sentenciada a 20 años por muerte de centralista

Supuesta droga decomisada

Al momento de la captura le decomisaron un teléfono celular y veintiocho (28) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El supuesto pandillero será remitido a los Juzgados correspondientes por sospechas de Tráfico de droga en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

Los agentes agregaron que anteriormente, Euceda fue detenido en el año 2016 por la Facilitación de los Medios de Transporte para el Tráfico de Drogas.

LE PUEDE INTERESAR:FNAMP captura a miembro de la pandilla 18 implicado en extorsión y sicariato en la capital

Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP

La acción fue realizada como parte del despliegue operacional de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas mediante la Operación antes mencionada, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) acompañada del Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el narcotráfico.

INTERESANTE:Capturan a dos miembros de la Organización Mara Salvatrucha en San Pedro Sula

MS-13 una pandilla que ha ocasionado violencia en el país

Es una organización internacional de pandillas criminales cuyas actividades incluyen prostitución infantil, violaciones, narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras y  se originó en  Los Angeles, California.





RCV Online