FNAMP captura a miembro de la pandilla 18 implicado en extorsión y sicariato en la capital

Tegucigalpa, Honduras-. En el momento que se realizó la operación, la persona capturada trató de evadir la justicia, atentó en contra de los agentes de seguridad, disparando en varias ocasiones en contra de ellos.

A esta persona se le ha decomisado, un arma de fuego con la cual amenazaba a sus víctimas y se presume que realizaba otras acciones criminales.

A consecuencia del fuerte despliegue operacional que sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en toda la capital.

Y en las últimas horas se ha logrado concretar una acción en la Colonia Jardines de Toncontín donde se les acredita a los trabajos de inteligencia e investigación se logró ubicar y capturar a un miembro activo de la pandilla 18.

Los agentes que han participado en esta operación dieron a conocer que el capturado de nombre José Moroni Rodríguez Andino de 23 años, conocido criminalmente con el alias de Asesino es uno de los gatilleros y cobradores de extorsión de esta organización criminal en todo este sector de la ciudad.

Además, de que las investigaciones lo relacionan con otros delitos como ser venta de drogas, robo de vehículos y sicariato. 

Las investigaciones revelan que alias “El Asesino” con pistola en mano visitaba a sus víctimas a quienes amenazaba con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigía en nombre de la pandilla 18.

Pequeños comercios, puntos de transporte, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de al menos seis colonias que se ubican al sur de la capital, son los que se mantenían bajo las amenazas e intimidación de este criminal.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones la cual será objeto de minuciosas investigaciones.

Se presume que la misma podría estar implicada en hechos violentos registrados en días recientes en algunas zonas de la cuidad.

También se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Cabe destacar que los cuerpos de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que la captura ya había sido procesada legalmente en 2016 por los delitos de robo, uso indebido de nombres, uniformes e insignias policiales y asociación ilícita. 

Este tipo de capturas son el reflejo del compromiso que sostendrá la FNAMP, quien en el marco de Fusina ha iniciado con fuertes operaciones en todo el país con el objetivo de seguir neutralizando las actividades delictivas que son generadas por organizaciones criminales.

No obstante, se requiere que la población hondureña siga interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 y 911 para que con esto se fortalezcan aún más las acciones en contra de los delincuentes. 

Mira:Conoce quién era la mujer que murió baleada en el Capitolio de EE. UU

 

 





RCV Online