Donald Trump: «Estas dos semanas serán las mas difíciles. Habrá mucha muerte»

EEUU– Luego de que Estados Unidos sobrepasara los 300 mil contagios y 8 mil decesos por coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió sobre el incremento de los fallecidos en las próximas semanas.

“Habrá mucha muerte, estas dos semanas serán las más difíciles”, dijo, a la vez que dejaba claro que el número seria mayor de no ser por las medidas tomadas “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”.

MIRA: SEGÚN LA CASA BLANCA LAS MUERTES POR COVID-19 LAS MUERTES PODRÍAN OSCILAR ENTRE 100 MIL A 2 MILLONES DE DECESOS EN ESTADOS UNIDOS

«Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, aseguró Donald Trump.

Durante la rueda de prensa Trump detalló que el objetivo de las medidas de ayuda a los distintos estados donde avanza el brote es adelantarse varios días a las necesidades médicas críticas de cada caso. Pero también sugirió que los estados pedían más suministros médicos de los que realmente necesitaban. “Los temores de la escasez han llevado a solicitudes exageradas”, dijo el mandatario. «Algunos estados tienen más ventiladores de los que necesitan. Ni siquiera les gusta admitirlo. Lo admitirán cuando todo termine», agrego.

MIRA: ANDREW CUOMO ADVIERTE NUEVA YORK TIENE RESPIRADORES SOLO PARA 6 DÍAS

Para Trump, la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en al Primera Guerra Mundial.

En Estados Unidos el total casos positivos de coronavirus llego a los 305.820, mientras que los fallecidos son al menos 8.291.

Aunque las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey siguen siendo el epicentro del COVID-19, con más de 130.000 casos, los brotes en California, Michigan, Luisiana, Florida y Massachusetts superan ya los 10.000 cada uno.

MIRA: IDENTIFICAN FÁRMACO QUE BLOQUEA EL CORONAVIRUS

El número de personas infectadas en EEUU se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado lunes el país superó los 150.000 casos y el miércoles sobrepasó los 200.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Debido a este aumento el pasado viernes Trump informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) oficializaron la recomendación a los ciudadanos para utilizar mascarillas de tela como medida adicional para evitar más contagios de COVID-19.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER