Si bien el término fruta se reconoce botánicamente como cualquier cosa que contenga una semilla o semillas, verdura es en realidad un término amplio que abarca muchos tipos de plantas comestibles.
Podrías pensar que sabes qué son las zanahorias y las remolachas. Las zanahorias, las remolachas y otras verduras que crecen en la tierra son en realidad las verdaderas raíces de las plantas.
La lechuga y las espinacas son las hojas, mientras que el apio y los espárragos son los tallos, y las verduras como el brócoli, las alcachofas y las coliflores son flores inmaduras, según Steve Reiners, profesor de horticultura en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Cornell.
En cuanto a los productos que crecen a partir de flores, como los pimientos y los tomates, los cultivos más debatidos se clasifican botánicamente como frutas, añadió Reiners. Los pepinos, las calabazas, las berenjenas y los aguacates también se clasifican como frutas.
Te puede interesar: ¿Qué es el ajenjo?
Puedes ver: El aceite de oliva y sus impactos clave en la salud
Si bien las verduras son en realidad solo las raíces, los tallos y las hojas de las plantas, los expertos no recomiendan comer solo raíces, tallos y hojas.
“Sabemos que (las verduras) son saludables. Conocemos el contenido de vitaminas y minerales”, dijo Reiners. “Sabemos cuánta fibra hay en todo ello.
«También sabemos que las verduras que uno cultiva o compra en un mercado de agricultores o en una tienda de comestibles son seguras para comer», dijo.