A menudo, la piel del cuerpo de estos pacientes está tan seca que “parece piel de cocodrilo”, mientras que la de su cara está bien humectada, explicó Ariel Ostad, dermatólogo estético de la ciudad de Nueva York.
Otros tienen rastros de sequedad en la espalda o manchas oscuras en manos y brazos, comentó Lauren Ploch, dermatóloga de Aiken, Carolina del Sur.
Muchas personas descuidan el cuidado del cuerpo porque la cara es lo que suele estar más a la vista, dijo Ploch. Pero la piel del resto del cuerpo necesita tanta atención como la del rostro. Estas son algunas cosas que la piel necesita.
Te puede interesar: Ocho señales de advertencia de la demencia que no debes ignorar
También puedes ver: Dieta mediterránea, gran potencial preventivo contra el Cáncer
Los dermatólogos sugieren esta rutina de tres pasos:
Paso 1: Limpia correctamente
La frecuencia con la que te bañes depende de ti. Pero frotar cada centímetro de tu cuerpo con jabón todos los días podría ser una exageración, especialmente si eres propenso a la piel seca o a la dermatitis atópica.
La mayoría de los jabones contienen tensioactivos, que ayudan a eliminar la suciedad y la grasa, pero pueden degradar la barrera protectora de la piel y provocar sequedad o irritación.
Paso 2: Humecta
Untarse, loción o crema por todo el cuerpo, especialmente en brazos, piernas, torso y zonas de difícil acceso como la espalda, es esencial para una piel sana, afirman los dermatólogos.
Humectarse a diario protege y repara la barrera de la piel y la mantiene hidratada, minimizando la probabilidad de sequedad e irritación.
Paso 3: Aplica protector solar
Siempre debes aplicarte protector solar en todas las zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol, como la cara, el pecho, los brazos, las piernas y las manos, mencionó Ploch.
A menudo, los pacientes mayores tienen la piel clara en la espalda y los brazos, describió, pero “de la manga hacia abajo, están moteados y manchados”, lo cual es un signo de daño solar.