El diputado nacionalista Tomás Zambrano, denuncia que se está gestando desde el Congreso Nacional (CN) que no se realice pleno en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Esto, debido a que están esperando que el CN entre en receso en el mes de mayo para que la comisión permanente en base al artículo 208 reciba denuncia de una posible violación a la constitución, para destituir a los magistrados que están solicitando se respete el orden de precedencia, según Zambrano.
«La destitución de magistrados que simplemente están solicitando el respeto al orden de precedencia constitucional representa un grave riesgo para el estado de derecho», indicó el diputado.
Leer más: La presidenta Xiomara Castro determinó dar el tiro de gracia a la Secretaría de Prensa
🚨Diputado Tomás Zambrano denunció en #RCVNoticias que están esperando que el #CongresoNacional entre en receso en el mes de mayo para que la comisión permanente en base al artículo 208 reciba una "denuncia de una posible violación a la Constitución", para destituir a los… pic.twitter.com/B3V4bZeZk5
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) April 10, 2024
Le puede interesar: Jorge Cálix denunciará la junta directiva ilegal del CN
Además, denunció que existe un intento por parte de algunos sectores de utilizar el artículo 208 numeral 5 para intervenir en el Poder Judicial desde el legislativo y tomar decisiones que podrían beneficiar exclusivamente a ciertos grupos políticos, en este caso, al Partido Libre.
Asimismo, el representante del Partido Nacional instó al Partido Libre aclarar públicamente las informaciones que circulan en los pasillos del Congreso Nacional.
Es fundamental para el mantenimiento de la estabilidad institucional y el respeto al estado de derecho que se aclaren estos rumores y se garantice la independencia y la imparcialidad del sistema judicial, insistió Zambrano.