Una mujer originaria de Santa Rosa de Copá, identificada como Suany Pesquera, fue capturada este lunes mientras intentaba salir del país rumbo a Estados Unidos. Se le acusa de estrangular y enterrar a su bebé como resultado de una infidelidad.
El incidente tuvo lugar en Copán, donde se presume que la mujer quedó embarazada mientras su esposo trabajaba en Estados Unidos.
Supuestamente, para ocultar su infidelidad, y que su pareja no dejara de enviarle dinero, la mujer habría cometido el acto atroz de acabar con la vida de su recién nacida y enterrarla en el patio trasero de su residencia.
Lea más: Capturan a pareja por vender a su hija en El Paraíso
Le puede interesar: VIDEO| Menor de 2 años usado para introducir droga a centro penitenciario
El crimen, aparentemente planeado para ocultar su infidelidad, se vino abajo cuando su otra hija, una menor de entre 7 y 8 años.
Reveló el macabro suceso a uno de sus tíos.
Según fuentes, el padre del bebé también habría estado involucrado en este crimen, por lo que ambos serán llevados ante las autoridades judiciales correspondientes.
Este trágico suceso ha generado consternación entre los habitantes de Copán, quienes están impactados por la falta de humanidad y la crueldad con la que actuaron los padres de la pequeña.
Tanto la mujer como el hombre serán presentados ante la fiscalía para seguir con el proceso legal.