Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de tres individuos, incluidos los padres de una menor de 11 años, que vendieron a su hija y estaba siendo víctima de abuso sexual a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
La primera persona detenida es una mujer de 33 años, quien es la madre de la víctima.
El segundo detenido es un hombre de 33 años, originario de Santa Rita, Copán, y residente en Jutiapa, Danlí, El Paraíso.
Además, se arrestó a un tercer individuo de 29 años, también originario y residente en el mismo lugar donde fue detenido.
Se les imputa los delitos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada contra la menor de 11 años.
Lea más: VIDEO| Menor de 2 años usado para introducir droga a centro penitenciario
Le puede interesar: Arrestan madre en que intentó vender a su hija
Investigaciones
En el momento de la detención, se decomisó un vehículo Hyundai gris, tres teléfonos celulares y una tablet Samsung gris.
Además, Según las investigaciones, la madre de la niña, junto con su pareja, recibía un vehículo y dinero mensualmente a cambio de permitir el abuso sexual.
Perpetrado por el otro individuo detenido.
Después de recibir la denuncia formal, un equipo de agentes de la DPI se desplazó al lugar de los hechos y logró arrestar a la madre de la víctima, al padrastro y al sujeto que abusaba de la niña.
La menor ha sido puesta bajo la custodia de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Las tres personas detenidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes de la localidad para continuar con el proceso legal correspondiente.