Ani Yakelin García, usa a su hijo para introducir droga a centro penal.
Entro con su hijo de dos años al centro penitenciario de Morocelí El Paraíso y en interior del menor se encontraba un paquete envuelto que contenía droga, y en las cámaras de seguridad se ve cuando quieren sacar la droga del interior del niño.
En el video se puede ver como la madre del niño sostiene al menor en brazos mientras el padre la sostiene desde atrás y como otro individuo se prepara con papel higiénico, para lo que se supone es sacar la droga del niño de su parte íntima.
Lea más: Prohíben ingreso de menores a centros penitenciarios
El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, manifestó que no permitirán que mujeres utilicen a niños para introducir droga en los centros penales.
“Es nefasto para la naturaleza humana la utilización de menores para ingresar droga, no lo podemos permitir, la población debe entender, y mi molestia es porque lo han hecho y sin importar que son sus propios hijos los utilizados para cometer la acción ilícita”
Por este tipo de situaciones se tomó la decisión de prohibir la entrada de menores de edad a los centros penitenciarios de Honduras
Según aseguro Muñoz, no se puede poner en peligro la integridad de los menores.