Ante la falta de insumos para imprimir radiografías, pacientes de la sala de Ortopedia del Hospital Escuela, pacientes hicieron una denuncia por esta problema.
Según las quejas de los pacientes afectados, al no tener estos materiales, no tienen más remedio que tomar la foto de la radiografía con su celular.
«Solo le toman el Rayos X y a través del celular le dan el resultado», denunció una paciente del Hospital Escuela identificada como Emérita.
Te puede interesar: Según UMAPS represa está en 51 % de capacidad
Lee también: Jueza ordena dar albergue seguro a niños migrantes
Es por ello, que los pacientes afectados, exigen a las autoridades del centro asistencial una inmediata solución a esta situación, ya que varios pacientes no pueden recibir sus resultados ni por su celular.
«Hay personas que venían con teléfonos sencillos y no se la dieron porque no tenía cámara el teléfono», expresó otra paciente.
Asimismo, dichos afectados lamentan el hecho de no tener recursos económicos para poder recurrir a un hospital privado.
A su vez, el personal médico del Hospital Escuela de manera anónima también mostró su descontento ante este problema de la falta de materiales para radiografías.
«Tomografías, resonancia y fluoroscopia no se están imprimiendo esos estudios tan caros, espero no les estén cobrando a los pacientes. En convencional, que es lo que vio en la impresora, no hay tamaño grande, se reduce a la mínima expresión. En la consulta externa de ortopedia están mandando a los pacientes a las privadas para sus estudios radiográficos», expresa la denuncia anónima.
La falta de estos materiales está causando un gran problema en la sala de ortopedia del centro asistencial, pero por ahora las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto.