Las Manzanas contienen sustancias fitoquímicas, entre las que destaca la quercetina, que ayuda con problemas cardiovasculares e inflamatorios, entre muchos otros.
Comer manzanas es beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuman en combinación con una dieta saludable y con un estilo de vida sano.
A continuación, los principales beneficios de comer manzana:
1- Fortalece el sistema inmune
Este es uno de los beneficios más conocidos: las manzanas mejoran tu sistema inmunitario. Esto se debe a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones, enfermedades.
Te puede interesar: Cinco cosas que no sabías acerca de la sandía
También puedes ver: Beneficios de consumir almendras
2- Mejora la función cerebral
Uno de los flavonoides que contiene la manzana, como se ha mencionado antes, es la quercetina, la cual es a la vez antioxidante y antiinflamatoria. Esto tiene muchos beneficios diferentes en nuestro organismo y diferentes consecuencias; una de ellas es que ayuda a proteger las células de todo el sistema nervioso central, estas luchan contra los radicales libres (tan perjudiciales) y así evitan la inflamación del cerebro.
3- Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago
Este es otro de los beneficios de la manzana por el que es muy conocida. De hecho, es común que cuando una persona o un niño tiene dolor de estómago o molestias fuertes, tome manzana para comer sin que este alimento dañe el estómago.
4- Mejora la función cerebral
Uno de los flavonoides que contiene la manzana, como se ha mencionado antes, es la quercetina, la cual es a la vez antioxidante y antiinflamatoria. Esto tiene muchos beneficios diferentes en nuestro organismo y diferentes consecuencias; una de ellas es que ayuda a proteger las células de todo el sistema nervioso central.
5- Protege de las enfermedades cardiovasculares
Otro de los beneficios de comer manzana es que protege contra las enfermedades cardiovasculares gracias a la fibra pectina, que disminuye la absorción de grasas provenientes de algunos alimentos que son los que, a la larga, si se consumen en exceso, producen enfermedades cardiovasculares tales como el infarto de miocardio.