El Puente Natural de San Antonio es una hermosa cueva que debe visitar durante este verano ubicada en Sulaco, Yoro en la zona norte de Honduras.
Se le llama puente porque es una enorme faja de tierra cubierta de vegetación por donde puede pasar la gente de un extremo a otro, como si fuera un puente y abajo hay una cueva por donde pasa el río Cazalapa.
Abajo del Puente Natural de San Antonio, hay una cueva de corta longitud y se puede ir de un extremo a otro fácilmente, al igual que el río que dentro de la cueva es de poca profundidad y lo puede atravesar caminando o nadando.
El Río Cazalapa es un afluente del caudaloso Río Sulaco, al cual se une mas adelante, en las cercanías del municipio de Victoria.
Leer más: Las hermosas cataratas de Pulhapanzak
Le puede interesar: ¿Qué actividades se puede realizar en la Isla El Pacar?
En el Centro de la cueva cae un impresionante chorro de aguas termales, así que durante su recorrido por la cueva usted puede disfrutar de un delicioso baño caliente, al tiempo que en sus pies puede sentir la frescura del agua del río.
También, se puede disfrutar en las pequeñas pozas naturales de aguas termales que se han formado en las rocas, a la orilla del río, o puede disfrutar de la corriente de agua fresca del río Cazalapa que pasa por en medio de un canal rocoso.
A pesar de ser un sitio muy hermoso, el Puente Natural de San Antonio es poco conocido por los hondureños, pero sí es muy visitado por los pobladores de las comunidades cercanas.