Las cataratas de Pulhapanzak es una imponente caída de agua de 43 metros de altura que se encuentra a solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa, un sitio único e ideal para visitar en compañía de la familia durante esta Semana Santa.
Este destino se encuentra ubicado exactamente en la aldea San Buena Aventura de Peña Blanca.
El lugar cuenta con un balneario, comida, baños y estacionamiento, brindando un servicio que vuelva más cómoda la visita.
Asimismo, puede disfrutar de su canopy de 12 estaciones que lo llevarán en un zigzag hasta la catarata y el bosque cercano.
El divertido river tubing cautivará su atención; este es un recorrido sobre un flotador gigante en el caudaloso y rápido río por aproximadamente dos horas.
Leer más: Pueblos mágicos para visitar en esta Semana Santa
Le puede interesar: Copán Ruinas y sus destinos turísticos
Si lo que desea es descansar, encontrará unas lindas cabañas donde puede pasar la noche con todas las comodidades.
Además, podrá disfrutar descubriendo tanto con los lugareños como con los guías del lugar la interesante historia de los vestigios arqueológicos que se han encontrado en el denominado sitio Arqueológico Pulhapanzak.
El sitio está ubicado fuera del área de Los Mayas, sin embargo es posible que haya sido una cultura relacionada estrechamente con la cultura que originó el asentamiento del sitio Arqueológico Los Naranjos, que aunque están separados en tiempo, pudo ser su influencia lo que brindó un gran aporte en las culturas que se asentaron en las cercanías de la cuenca del Lago de Yojoa.