El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, ha dado un giro en su caso legal al contratar un abogado privado para su defensa.
La noticia la anunció el periodista Matthew Russell Lee a través de Inner City Press, esta decisión llega después de que Bonilla afirmara previamente que no tenía los recursos para costear representación legal.
La contratación de un abogado privado por parte de Bonilla se produce en un momento crítico, ya que enfrenta cargos en los Estados Unidos relacionados con el narcotráfico y uso ilegal de armas, de los cuales se declaró culpable.
Estos cargos podrían resultar en una sentencia de hasta 30 años de prisión si es declarado culpable, estiman algunos entendidos en la materia penal.
Leer más: El contenedor que decomisaron con droga en Panamá salió limpio de Puerto Cortés, según ENP
Update: Honduras' TIgre Bonilla has just hired a private lawyer for his sentencing [TIgre Bonilla acaba de contratar un abogado privado para su sentencia – Inner City Press cubrirá eso y todo lo demás Honduras y el narco https://t.co/pE8K48d2Us pic.twitter.com/FwfIXz30OO
— Inner City Press (@innercitypress) March 22, 2024
Le puede interesar: Inician operativos para proteger al consumidor en feriado de Semana Santa
También, se le acusó de asesinar a un narcotraficante rival, aunque no se especificó nombres, carteles o nacionalidades.
Luego de aceptar la culpabilidad, el juez Kevin Castel programó la audiencia para el próximo 25 de junio de 2024.
De acuerdo al documento publicado por Matthew Russell, el abogado que representará a “El Tigre” será Donald H. Vogelman, debido a que en enero de 2024 Bonilla le hizo saber a Castel que no se sentía representado por su defensa.
Juan Carlos «El Tigre» Bonilla fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2022 y desde esa fecha se encuentra guardando prisión.