El Ministerio Público inicia operativos masivos en todo Honduras en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, para proteger a los consumidores en este feriado de Semana Santa.
Se estará verificando que se cumpla con los precios establecidos oficialmente, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales, lo anterior se hace con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidor, personal de las alcaldías, Secretaria de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor.
También, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos de hoja de coca en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Olanchito, Yoro.
De igual forma, en San Pedro Sula se procede a la quema de 2 mil libras de marihuana incautada meses atrás a dos personas que ya fueron procesadas.
Leer más: Conapremm emprende campaña para salvar vidas en Semana Santa
Le puede interesar: Honduras prevé incremento económico en Semana Santa
En actividades vinculadas a las atenciones directas a la ciudadanía, el Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) realizará una jornada de justicia y salud en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, donde se facilitará el acceso a la justicia mediante una oficina móvil en donde podrán asistir víctimas de violencia, maltrato familiar y delitos sexuales.
La unidad móvil del Ministerio Publico cuenta con equipo de última tecnología para hacer evaluaciones físicas y psicológicas para quienes lo necesiten, se brindarán asesorías legales, en diversos delitos y consultas médicas.
Todas las labores anteriores son posibles bajo la coordinación de la Fiscalía Local de Santa Bárbara con las fiscalías Regionales, con un importante apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), DIPAMPCO, PMOP, Dirección Policial Nacional Antidrogas (DNPA), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Fuerzas Armadas y autoridades administrativas.