La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) ha emitido un comunicado en respuesta al reciente incidente relacionado con un contenedor incautado en Panamá, sospechoso de transportar sustancias ilícitas.
Según la ENP, el contenedor procedente de Puerto Cortés salió completamente limpio de sus instalaciones, como lo confirman las imágenes gamma proporcionadas por la Oficina CIS-DEA de Estados Unidos.
El comunicado relata que el contenedor identificado como UETU 2625004, llegó a la terminal de contenedores de OPC en el puerto de Cortés el 20 de febrero en condición de exportación.
Leer más: Ministra de la Senaf firma acuerdo de conciliación
Le puede interesar: Honduras prevé derrame económico en Semana Santa
Antes de su partida fue sometido a una inspección no intrusiva utilizando tecnología de rayos gamma, la cual confirmó que su contenido era café y no presentaba ninguna alteración durante el análisis de imágenes.
Este contenedor fue cargado en el buque GSL LALO, procedente de Guatemala, que arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero y zarpó con destino a Panamá el 24 de febrero, según ENP.
De acuerdo con el Ministerio Público de Panamá, el hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de droga, presunta cocaína ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.