Dani Alves ha pasado dos noches en la prisión de Brians II de Barcelona después de que la audiencia estableciera una fianza de un millón de euros para que pudiera quedar en libertad provisional como había solicitado su defensa.
Se ha confirmado que el brasileño también pasará el fin de semana entre rejas al no haber podido reunir todavía la cantidad fijada por el tribunal, pero, ¿por qué motivos no cuenta con ese dinero?
El exfutbolista del FC Barcelona, el segundo jugador con más títulos de la historia del fútbol, tiene un patrimonio de 55 millones de euros, según la estimación realizada por Celebrity Net Worth.
Es decir, el millón de euros exigido por la audiencia de Barcelona supondría apenas el 1,82% del patrimonio del brasileño, por lo que se podría pensar que no debería de tener problemas para abonar la fianza.
Te puede interesar: ¿Quién es Pau Cubarsí?, la nueva promesa del Barcelona
También puedes ver: ¿Quién es Ippei Mizuhara?, el intérprete de Shohei Ohtani
Sin embargo, y como ya reveló su abogada, Inés Guardiola, al comienzo del juicio, el caso de agresión sexual que ha acabado condenando a Dani Alves le ha llevado a una “ahogada situación económica”.
La letrada alegó en la audiencia que el futbolista perdió todos sus contratos de patrocinio con las marcas con las que colaboraba, además de perder su puesto de trabajo como jugador de los Pumas de México.
Más allá de los lógicos perjuicios laborales que le causó el caso, Inés Guardiola también aseguró que su cliente aún no había recibido en torno a un millón de euros que le debía la Agencia Tributaria, una cantidad que podría darle la libertad provisional y una vía que estos días está explotando su defensa.
Pero ahí no quedan los problemas económicos de Dani Alves. Y es que tiene embargado su capital en Brasil por una causa judicial abierta en su país natal relacionada con su exmujer Dinorah Santana y la pensión de sus dos hijos.
A esto se suma que el padre de su amigo y compatriota Neymar Jr. se ha negado a volver a prestarle ayuda económica después de sufragar los 150,000 euros en concepto de reparación del daño a la víctima que han supuesto una rebaja en la condena a Dani Alves.