La nueva actualización de PS5 que estaba en beta y solo se podía probar si estabais inscrito en el programa, llega ahora para todos y puedes instalarla hoy mismo en tu consola.
Hasta el momento como suele ser habitual, la actualización es totalmente voluntaria, pero con el paso de los días se hará obligatoria si quieres usar las funciones online de la consola.
La usual corrección de errores y mejora de la estabilidad general del sistema, la nueva actualización de la PS5 incluye mejora en los altavoces y en el micrófono de los mandos DualSense y la capacidad de ajustar el brillo del indicador de encendido de la PS5.
Además del indicador de luz de los mandos, también podremos, reducir el brillo de los leds de la propia consola, ideal para cuando juegas a oscuras y no quieres que te molesten los brillos.
La funcionalidad es similar a la de los mandos, permitiendo ajustar entre varios niveles, pero a diferencia del pitido, no permite desactivar los indicadores de luz de forma permanente.
Leer más: Google presenta a SIMA, una nueva inteligencia artificial
Le puede interesar: ChatGPT alucina con respuestas incoherentes
Mejoras en el mando de PS5 gracias a la IA
La nueva actualización de la PS5 mejora tanto la reproducción como la entrada de audio, gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático que cancela el ruido de fondo, como el sonido ambiente o el que se produce al presionar los botones.
Otra mejora interesante es que ahora permite que los espectadores puedan marcar en la pantalla e incluir reacciones con emojis.
Es una funcionalidad interesante debido a que abre la puerta a que los espectadores marquen pistas dentro de un juego o para aumentar la interacción durante el gameplay.