Durante los últimos días los usuarios de ChatGPT han experimentado problemas al interactuar con el chatbot, que ha estado generando respuestas incoherentes a pesar de realizarle preguntas básicas como «qué es un computador» o «cómo preparar tomates secos».
Los primeros reportes surgieron en la última semana de febrero, pero en la segunda de marzo han vuelto a aparecer comentarios de personas en Reddit, desde donde se han conocido los detalles de la situación en la que OpenAI asegura ya estar trabajando.
Además de generar respuestas sin sentido, la plataforma de inteligencia artificial también ha mezclado idiomas creando respuestas con palabras en español e inglés al mismo tiempo.
Uno de los primeros errores que se dieron a conocer fue el de un usuario que estaba hablado de jazz con el chatbot y de un momento a otro empezó a recibir una misma respuesta de manera repetitiva: “¡feliz escucha!”, fue el contenido que apareció varias veces y que estaba totalmente fuera de contexto.
Leer más: ¿Cómo mejorar la señal WiFi en casa?
Le puede interesar: ¿Es peligroso dejar cargando el teléfono toda la noche?
Después otras personas empezaron a preguntarle algo tan sencillo como «qué es una computadora» y la respuesta de ChatGPT fue la siguiente:
“Lo hace como el buen hacer de una red de arte para el país, un ratón de la ciencia, un sorteo fácil de unos pocos tristes, y finalmente, la casa global del arte, solo en un trabajo en el resto total. El desarrollo de todo un real que la tierra del tiempo es la profundidad de la computadora como un personaje complejo”.
Cuando otro usuario le preguntó sobre cómo hacer tomates secos, algunas de las opciones que dio el chatbot fue: “Utilizar como amado” y “Renuncia al nuevo bocado de realidad en tu adorada cocina”. Totalmente sin sentido.
Desde OpenAI aseguraron que ya recibieron todos estos reportes y que están trabajando en la solución al problema, que podría haberse dado por fallos en la configuración del idioma, debido a que muchas personas aseguran que las respuestas generadas mezclaban inglés y español.