Autoridades de México rescataron en el central estado de Puebla a más de 200 migrantes, 46 de ellos son menores de edad, provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades mexicanas encontraron a los migrantes en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma y al realizar la verificación migratoria, ninguna acreditó su estancia regular en el país.
Se identificaron a nueve hombres adultos originarios de Honduras y a otras nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de edad, dos de ellos se trasladaban acompañados.
Leer más: ASJ alerta preocupante registro de abuso sexual infantil en Honduras
Le puede interesar: Unas 20 mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales
Mientras que 179 personas son de Guatemala, de ellos, 141 son personas adultas, junto a 38 menores de edad, de los cuales 16 viajaban acompañados y el resto solos.
Además, de Ecuador se ubicaron a 17 personas migrantes mayores de edad, así como una niña y dos niños que viajaban acompañados.
Durante este operativo de verificación, se identificaros también a cuatro personas adultas de Nicaragua y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.
En total fueron identificadas 12 familias de Guatemala, dos de Ecuador, dos de El Salvador y uno de Cuba, quienes han sido trasladados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).