A menudo pensamos en cómo funcionan los aviones cómo se elevan y permanecen en el aire de forma segura. En lo que pensamos menos es en las funciones cotidianas que ocurren a bordo. Circular el aire, calentar la comida y la bebida, incluso tirar la cadena, incluso tirar la cadena resulta que actividad más cotidiana en nuestra vida diaria, más difícil resulta realizarla en el aire.
«Es bastante notable cuando empiezas a profundizar», dice Al St. Germain, consultor de la industria de la aviación que ha trabajado para aerolíneas como Delta y United.
«Te das cuenta de todo lo que hay que hacer en un avión desde el punto de vista de la ingeniería, incluso para comer. Todo es el doble de difícil en un avión que en tierra».
Te puede interesar: ¿Los sonidos de alarma pueden empeorar la salud?
También puedes ver: ¿Cómo se usa la inteligencia artificial en los hospitales?
Baños en el cielo
No se puede utilizar agua para los inodoros de los aviones debido a las restricciones de peso, en su lugar los aviones utilizan aire, el sistema estándar de evacuación utiliza presión diferencial de aire para vaciar la taza.
Los depósitos de residuos donde va a parar todo lo que sale por el inodoro- suelen estar situados en la parte trasera del avión, y a menudo también en la delantera.
Al pulsar el botón de descarga, se abre una válvula en la parte inferior de la taza del inodoro, conectada a una tubería situada debajo, esa tubería y el depósito de residuos están sometidos a presión, lo que significa que al abrir la válvula se crea un vacío que aspira lo que hay en la taza.