Durante la 96° edición de los Premios de la Academia, el multipremiado actor Al Pacino fue el elegido para anunciar el ganador a Mejor Película. Sin embargo, su participación dio mucho de qué hablar debido a que el actor decidió omitir a todos los nominados de la categoría más importante en la premiación y reveló directamente que Oppenheimer se había quedado con la codiciada estatuilla.
“Ha llegado el momento del último premio de la noche y es un honor para mí presentarlo. Diez maravillosas películas estaban nominadas, pero solo una se llevará el premio a la mejor película. Y para ello tengo que ir al sobre. Y lo haré…. aquí viene. Y mis ojos ven Oppenheimer”, se limitó a decir Al Pacino, dejando al público en shock anunciando directamente al ganador.
Te puede interesar: John Cena al desnudo en los Oscar
También puedes ver: Los premios Oscar y Oppenheimer
El actor aseguró que no fue decisión suya quitar protagonismo a las películas que no se llevaron el Oscar, sino de los productores del evento que consideraron que todas habían tenido su momento de gloria a lo largo de la noche.
“Parece que hay cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencionara cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película. Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino más bien una elección de los productores para que no se volvieran a decir, ya que fueron destacadas individualmente a lo largo de la ceremonia”, declaró Pacino.
El actor reiteró su empatía con los nominados que no fueron mencionados, además de emitir una disculpa para aquellos que se sintieran menospreciados por esta decisión.
“Me doy cuenta de que estar nominado es un gran hito en la vida de uno y no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, así que empatizo profundamente con aquellos que se han sentido menospreciados por este descuido y por eso he sentido la necesidad de hacer esta declaración”, expresó el actor.