Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, resaltó el desempeño de actores, directores, vestuario, guion y banda sonora de la industria.
La superproducción de Christopher Nolan, Oppenheimer, que narra la historia del padre de la bomba atómica, era la cinta que tenía previsto a arrasar esta noche luego de hacerse con todos los galardones de los principales gremios y de la industria (Globos de Oro, Critics Choice, DGA, BAFTA, SAG y PGA).
Hasta la fecha, se había convertido en una de las pocas películas con una temporada perfecta y esta noche se coronó como la favorita.
Lea más:Ganadores de la 36 edición de premios lo nuestro
Le puede interesar:
El largometraje tenía 13 nominaciones
Además, del reconocimiento crítico, la cinta de Christopher Nolan también fue uno de los principales fenómenos de taquilla del año pasado, llegando a recaudar unos 953,8 millones de dólares en su paso por las salas de cine. Con este hito, la película logró destacarse ante otros títulos fuertes entre los que también se encontraban Pobres Criaturas, Los asesinos de la luna y Barbie.