El pasado lunes 11 de marzo se registró un atentado criminal en el municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia que dejó como saldo un fallecido.
La victima quien era educador y agrónomo correspondía al nombre de Guillermo Otero, un docente con más de 20 años de servicio.
De acuerdo con testigos, dos sicarios llegaron hasta su vivienda ubicada en el la calle principal del barrio Santa Helena y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida de forma inmediata.
En una cámara de seguridad ubicada en su residencia, se evidencia que el docente acababa de llegar a su domicilio después de culminar su jornada laboral.
Leer más: El cambio de Phoenix, el gato que fue lanzado a una hoguera
Le puede interesar: Detuvieron a joven acusado de amenazar de muerte a Javier Milei
De igual forma se observa cómo dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta llegan al frente de su casa de habitación y el parrillero le propina varios impactos de bala.
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y la pronta captura de los responsables.
La acción criminal fue rechazada a través de un comunicado de prensa por la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode).
“Rechazamos y denunciamos este hecho criminal y exigimos a las autoridades pronto resultado de las investigaciones. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, su comunidad y allegados. No más violencia contra los docentes”, detalla el comunicado.