Le Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un joven acusado de “planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación”. En concreto, había dicho en un comentario en redes sociales que le dispararía en la cabeza a Javier Milei.
La denuncia llegó a través de un hombre que había mantenido una discusión política en Instagram con el ahora detenido. Según él, en un momento en que la charla subió de tono, el joven amenazó con dispararles en la cabeza a él y al presidente. Además, advirtió que podría atentar contra las personas que asistan a marchas a favor del jefe de Estado.
A raíz de esa denuncia, agentes de la División Delitos Constitucionales, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, realizaron una profunda investigación que culminó con la detención del joven.
Te puede interesar: Milei elogia a Messi y expresa su deseo de conocerle
También puedes ver: El Papa Francisco anula nuevamente su agenda
Los trabajos de campo permitieron establecer la identidad y el paradero del acusado. Además, a partir de lo investigado se determinó que residía en el barrio porteño de Chacarita.
En lo recabado en sus redes sociales, se estableció que el joven se sitúa ideológicamente cerca del ideario comunista de la ex Unión Soviética. Contaba con vínculos con grupos de personas con los mismos ideales que, según lo observado, “podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público”.