En las calles de Porto Real, Brasil, un intercambio de disparos durante una persecución policial el pasado sábado 9 de marzo por la mañana dejó como resultado la trágica muerte de un adolescente de 17 años y un oficial de policía herido en uno de sus ojos. El suceso tuvo lugar en el barrio Village.
De acuerdo con el informe oficial, la situación se desencadenó cuando agentes de la policía militar intentaron abordar a un adolescente y a un hombre de 23 años durante una patrulla de rutina. Ambos iban a bordo de una motocicleta y, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga.
La persecución de la motocicleta inició un tenso enfrentamiento. En medio de la fuga, el adolescente disparó hacia los agentes, hiriendo a uno de ellos en el ojo. En respuesta, los policías respondieron con disparos.
Te puede interesar: Joven Hondureña muere al momento que roban su carro
Lee también: Video | Atentado criminal acaba con la vida de un docente colombiano
Durante el tiroteo, el adolescente resultó alcanzado por un disparo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. Se ha convocado a un equipo forense para recopilar información que pueda ser útil en la investigación de la Policía Civil, y posteriormente, el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal.
Perdió la visto de un ojo
El oficial de policía herido fue rápidamente rescatado y llevado al Hospital de Emergencia de Resende, donde recibió tratamiento y fue dado de alta el domingo. Lamentablemente, el mando del Batallón 37, al que pertenece el oficial, informó que este perdió la vista en uno de sus ojos como consecuencia del ataque.
Según las autoridades policiales, tanto el adolescente fallecido como el joven acompañante, de 23 años, están vinculados al tráfico de drogas en la ciudad. El joven fue detenido en el acto con una pistola y ha sido trasladado a la comisaría de Porto Real, quedando a disposición de los juzgados.